Bandera de Portugal


2:3

Portugal es un estado del O de Europa, situado en el occidente de la península ibérica. La República de Portugal se fundó el 5 de octubre de 1910, luego del asesinato del Rey Carlos I y de su heredero a la corona.
La bandera de Portugal fue adoptada el 19 de junio de 1911, durante la presidencia (de un Gobierno provisional) de Joaquim Teófilo Fernandes Braga. La bandera fue aprobada por la Asamblea Portuguesa.
El color verde del lado de la vaina representa la esperanza en el futuro de la Nación. El color rojo del lado del vuelo, simboliza la sangre de quienes dieron su vida por el país.
El escudo, que está levemente desplazado del centro hacia el lado del asta, tiene un simbolismo cristiano.
La esfera amarilla contiene unos lazos que van englobándolo, como lo hicieron los navegantes portugueses descubriendo el mundo durante la Edad Media y Moderna. En el centro se divisa un escudo que en su centro contiene 5 escudos que representan a los 5 reyes moros vencidos en batalla por Henriques en la batalla de Orique. Dentro de los escudos se ven representadas las 5 yagas de Jesucristo (quien se dice que le apareció a Henriques antes de la batalla y le dijo: ¨con este signo, vencerás¨). Los puntos internos suman 30, que son las monedas que recibió Judas por entregar a Cristo.
Siete castillos aparecen luego sobre un campo rojo rodeando los 5 azules. Representan a los fuertes que Henriques tomó de los Moros.

Otras Banderas de Portugal
 


Bandera Presidencial
2:3




Bandera del Ejércitoo Primer Ministro Pabellón de Proa
12:13 2:3 1:1


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨