Bandera de Puerto Rico


2:3

Puerto Rico es un estado situado en América Central. Es un estado libre asociado a los Estados Unidos de América desde el 25 de julio de 1952. Si bien gozan de autonomía interna, su máximo Jefe de Estado, es el presidente de los Estados Unidos.
La bandera de Puerto Rico fue adoptada oficialmente el mismo día que obtenían su autonomía, en el año 1952. El uso de la bandera se legisló en el año 1960.
La bandera de Puerto Rico está basada en los colores y la forma de la bandera cubana.
La enseña puertorriqueña fue diseñada en Nueva York por Francisco Gonzalo Marín en el año 1894. El motivo por el cual hubo afinidad entre Cuba y Puerto Rico por esos tiempos es que ambos formaban parte del espíritu revolucionario que desde Estados Unidos se formaba para independizarse de España. Cuba tenía un partido formado (El Partido Revolucionario cubano), dentro del cual, Puerto Rico, decidió organizar una sección.
El color azul de la bandera representa los cielos limpios y las aguas costeras de la isla. En triángulo se marca el azul, simbolizando la separación de poderes equilibrados unos con otros. En el centro del triángulo se haya una estrella blanca que representa a la Nación. Las franjas rojas de la bandera, representan la sangre de los hombres valientes que dieron su vida por la emancipación. Las franjas blancas simbolizan la victoria obtenida y la paz deseada.

Otras Banderas de Puerto Rico
 


Gobernador General
2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨