Bandera de República Centroafricana


3:5

La República centroafricana es un estado ubicado en el centro del continente africano. Obtuvo su independencia de Francia el 13 de agosto de 1960.
La bandera de la república centroafricana fue adoptada el 1 de diciembre de 1958. Las enseña es un diseño de Barthélémy Boganda, quien fue considerado el padre de la patria. Boganda consideraba que Francia y África debían caminar juntas, por lo cual, inspirado en este concepto combinó los colores franceses con los panafricanos (colores que son inspirados en la bandera de Etiopía) para dar lugar a la creación de lo que terminó siendo la bandera nacional.
El color azul de la bandera representa el cielo y simboliza la libertad, la serenidad y la grandeza. El color blanco simboliza la confianza, la dignidad, la franqueza y la igualdad entre todos los hombres de la República centroafricana. El color verde representa la fe de los hombres y simboliza en ella la esperanza en un futuro próspero. El amarillo simboliza la hospitalidad, la caridad y la tolerancia hacia todas las ideas. El rojo que atraviesa la bandera al medio esta puesto en el medio para recordar la sangre vertida, pero haciendo notar que tanto africanos como europeos, deben respetarse para que no se vuelva a derramar una gota mas en el territorio. La estrella amarilla ubicada en el cantón superior del lado del asta, representa la independencia y simboliza el futuro brillante del país.

Otras Banderas de República Centroafricana
 


Estandarte presidencial
1:1


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨