Bandera de Rusia


2:3

Rusia es un estado que ocupa el E de Europa y el N de Asia. Obtuvo su independencia el 24 de agosto de 1991, con la disolución de la U.R.S.S.
La bandera Rusia fue adoptada el 22 de agosto de 1991, y desde ese día se celebra, cada año en el país el día de la bandera.
Rusia utiliza en su bandera los colores pan-eslavos, mismos que comparte con Eslovenia, Eslovaquia y otros territorios que resistieron invasiones por parte del Imperio Otomano.
Un relato, no documentado, cuenta que la bandera de Rusia, es producto de la visita del Zar Pedro el Grande, a Países Bajos en 1699, y que tomó los colores holandeses como propios, descubrir la necesidad de que la flota naval, tenga una enseña que la identifique en el mar.
El esquema tricolor fue aprobado, para su uso en tierra, en mayo de 1883.
La bandera calló en desuso con el triunfo de la revolución y la conformación de la U.R.S.S.
El color blanco de la bandera representa la nobleza y la franqueza de los rusos. El color azul representa al cielo, y con el simboliza la honestidad, la honradez, la pureza y la sabiduría. El color rojo simboliza el valor y el sacrificio necesarios para luchar por el país en conjunto con la generosidad y el amor.

Otras Banderas de Rusia
 



Bandera del Ejército Armada
1:1 2:3




Fuerza Aérea Infantería Pabellón de proa
2:3 2:3 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨