Bandera de Sahara Occidental


1:2

Sahara occidental es un territorio situado al NO de África. Le declaró la independencia a España el 27 de febrero de 1976, y esta actualmente ocupada por Marruecos. Para Las Naciones Unidas, Sahara Occidental es un territorio no autónomo, sin embargo su autonomía esta reconocida por 46 países y por la Unión Africana.
La bandera de Sahara Occidental es la utilizada por el Frente POLISARIO durante su lucha contra la colonización española desde 1973.
Los colores de la bandera de Sahara son tomados del movimiento pan-árabe, mismos que comparte con Egipto, Irak y Jordania entre otros tantos de la región.
El color negro, representa a la dinastía Abbasid, quienes en gobierno de Bagdad, utilizaron la bandera negra en señal de luto por los asesinatos de los parientes de Mahoma. El color blanco representa a la dinastía de los Omeyas, quienes gobernando Damasco utilizaron el blanco como recordatorio de la primera batalla del profeta en Badr. El color verde representa a la dinastía de los Fatimid, quienes tomaron el verde para representar la lealtad hacia Alí, quien utilizó una manta de ese color para tomar el lugar de Mahoma a quien se quería asesinar, y tomando su lugar frustrar el atentado. El triángulo rojo representa a los descendientes del profeta. La medialuna y la estrella son símbolos de la devoción de este pueblo por el Islam.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨