Bandera de San Pedro y Miquelón


2:3

San Pedro y Miquelón es un estado insular ubicado en Norte América, situado en el Océano Atlántico Norte. Es una Colectividad de ultramar dependiente de Francia desde 1985, previamente habían sido un departamento de ultramar francés.
La bandera oficial de San Pedro y Miquelón es la enseña francesa, pero de forma fáctica utilizan otra bandera que claro está, no goza de estatus de oficial.
El barco situado del lado del vuelo, sobre un fondo azul de cielo y agua, es una representación de la nave Grande Hermine, que llegó a la isla San Pedro en el año 1535.
Las tres banderas que se ubican del lado del vuelo representan a las tres colectividades con mayor presencia en las islas.
La bandera en la parte superior es la del País Vasco (España). Esto recuerda que la isla Miquelón fue principalmente ocupada en sus inicio por pescadores vasco-franceses.
La bandera del centro es la representación del blasón heráldico de Bretaña. La bandera inferior es la representación del blasón heráldico de Normandía, con sus dos leones pasantes.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨