Bandera de Singapur


2:3

Singapur es un estado del SE asiático. Declaró su independencia del Reino Unido el 31 de Agosto de 1963, y Gran Bretaña los reconoció independiente semanas mas tarde, el 16 de septiembre del mismo año. Formó parte de la Federación de Malasia hasta el 9 de Agosto de 1965 cuando se independizó plenamente.
La bandera de Singapur fue adoptada el 3 de diciembre de 1959 mientras Lee Kuan Yew era elegido Primer Ministro. Anteriormente la bandera de Singapur era roja, pero este color fue depuesto por el hecho de que se asociaría con el comunismo.
El color rojo de la bandera simboliza la igualdad entre los ciudadanos y la fraternidad de sus hombres. El color blanco simboliza la pureza y la virtud.
Una medialuna blanca decora el cantón superior del lado del asta. Si bien Singapur cuenta con una gran cantidad de musulmanes entre sus ciudadanos, no es el islamismo lo que representa en este caso. La medialuna simboliza el levantamiento de una joven nación. Cada una de las cinco estrellas blancas de cinco puntas representan a cada uno de los ideales de la nación: Democracia, Igualdad, Justicia, Paz y Progreso.

Otras Banderas de Singapur
 


Bandera Presidencial
2:3




Enseña Naval Embarcaciones del Estado Embarcaciones civiles
1:2 1:2 1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨