Bandera de Somalía


2:3

Somalia es un estado ubicado en el E de Asia. Obtuvo su independencia del Reino Unido y de Italia el 1 de Junio de 1960. Somalia estaba dividido en dos protectorados que se unificaron para construir una nación.
La bandera de Somalia fue adoptada el 12 de octubre de 1954. El país festeja el día de la bandera cada 26 de junio recordando el mismo día, de 1960, fecha en la que por primera vez de izó la enseña como país independiente, en la ciudad de Hargeysa. La enseña es autoría de Mohammed Awale Liban.
El color azul de la bandera es el mismo que utiliza la bandera de las Naciones Unidas y está inspirado en esta. Somalia utiliza este azul celeste en reconocimiento por la ayuda obtenida, por esta Organización Internacional, en el proceso de independencia.
La estrella del centro tiene cinco puntas. Cada una de ellas representa a cada una de las áreas habitadas por somalíes: Somalilandia Británica, Somalilandia Italiana, Somalilandia Francesa (Yibuti), Ogaden (Etiopía) y el Distrito de la Frontera Septentrional de Kenya. El color blanco de la estrella simboliza la paz y la prosperidad esperada.

Otras Banderas de Somalía
 



Fuerzas Armadas Policía
2:3 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨