Bandera de Somalilandia


2:3

Somalilandia es un estado situado en el NE de Africa. Le declaró su independencia a Somalía en el año 1991, pero aún hoy, ningún miembro de las Naciones Unidas los ha reconocido como libres y soberanos por lo cual tiene una independencia de facto.
La bandera de Somalilandia fue adoptada el 14 de octubre de 1996.
La tercia superior es de color verde que es el color representativo del Islam y de la prosperidad. Esto simboliza la devoción del pueblo de somalilandia hacia el islamismo. La inscripción que figura en esa tercia verde es el shahada, que en este caso, es igual al de la bandera de Arabia Saudita que en árabe dice:¨La ilaha Ila Allah Muhammada Rasulu allah¨. Traducido al español dice: ¨No hay más divinidad que Dios y Mahoma es su profeta¨.
El color blanco central simboliza la paz esperada para ellos. Envuelto por esa paz, esta la estrella negra africana, que en este caso simboliza la unión esperada (rodeada por la paz) de los cinco pueblos somalíes: Djibouti, Somalia, Somalilandia, el norte de Kenia la provincia etíope de Ogaden.
El color rojo de la tercia inferior representa a todos los héroes nacionales que cayeron en pos de la libertad del pueblo somalí.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨