Bandera de Sri Lanka


1:2

Sri Lanka es un estado insular ubicado en el S de Asia, cuyas costas son bañadas por las aguas del Océano Índico. Obtuvo su independencia del Reino Unido el 4 de febrero de 1948.
La bandera de Sri Lanka tal como la conocemos, fue adoptada con la nueva Constitución el 7 de septiembre de 1978.
La bandera que ondeó en 1948, fue la del León del rey Sri Wickrama Rajasinghe, misma que fue el emblema llevado al Reino Unido en el año 1815. La bandera fue adoptada a través de un comité que la aprobó formado por Sr. S.W.R.D. Bandaranaike, quien ofició de presidente, Dr. Senarath Paranavithana que fue secretario, Sir Juan Kotalawela, J.R. Jayewardene, T.B. Jayah, el Doctor L.A. Rajapakse, G.G. Ponnambalam y S. Nadesan.
La bandera tuvo una aceptación importante, por parte del pueblo, por lo cual en el año 1951, se le agregaron las franjas naranja y verde del lado del asta. La franja verde representa a los musulmanes del país y la franja naranja a los tamiles. En 1972, se le agregó a la bandera cuatro hojas de pipul, que es un árbol que crece en la región y es un símbolo budista. Desde ese entonces se utilizó la bandera con esa forma de facto hasta 1978, que se incluyó en la constitución.

Otras Banderas de Sri Lanka
 




Fuerza Aerea Bandera Presidencial Armada
1:2 1:2 3:5




Aduana bandera Naval Guardia Costera
1:2 1:2 1:2




Marina mercante Policía Enseña Civil
1:2 3:5 1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨