Bandera de Sudáfrica


2:3

Sudáfrica es un estado situado al S del continente africano, cuyas costas al O son bañadas por el Océano Atlántico y al E por el Índico. Obtuvo su independencia del Reino Unido el 31 de mayo de 1910.
La bandera de Sudáfrica fue adoptada el 27 de abril de 1994, mes en el cual el país le otorgaba la presidencia a Nelson Mandela, quien se convertía en el primer hombre de raza negra que tuviera el honor de conducir los destinos de la República.
En el momento en que la bandera fue presentada, públicamente, el estado, se encargó de comunicar que no existía un simbolismo específico para la utilización de estos colores. Sin embargo hoy hay un consenso en cuanto a los símbolos guardados en la enseña.
La bandera de Sudáfrica tiene una ¨Y¨ acostada de color verde. Esta ¨Y¨ simboliza la convergencia de dos culturas (negros y blancos que estaban divididos por el apartheid) que unen sus fuerza esperanzadamente con un fin común y mirando al futuro. El verde simboliza la esperanza de ambos pueblos y el suelo común en el que habitan, esa tierra verde, sudafricana. El color negro del triángulo que se sitúa del lado del asta, representa la población de raza negra del país, así como las líneas blancas representan a los ciudadanos de raza aria. El color amarillo hace mención de los recursos naturales del país.
El color rojo de la parte superior, simboliza la sangre vertida hasta llegar a la unificación. El color azul representa al cielo.

Otras Banderas de Sudáfrica
 



Fuerza Aérea Bandera Naval
2:3 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨