Bandera de Taiwán


2:3

Taiwán es un estado insular del SE asiático. La República de China, le declaró la independencia a la República popular de China el 10 de octubre de 1911, la cual se consolidó el 1 de enero de 1912. Luego de la Guerra Civil, la disidencia de la Rep. Popular de China se estableció en Taiwán, el 7 de diciembre de 1949. Taiwán no es miembro de las Naciones Unidas, pero su independencia es reconocida por 24 países.
La bandera de Taiwán fue adoptada el 17 de diciembre de 1928. La enseña fue diseñada por Lu Hao-tun, mártir de la revolución, quién la presentó durante la fundación de la Sociedad para la Regeneración de China, el 21 de febrero de 1895.
El color rojo de la bandera representa el nacionalismo de los taiwaneses y simboliza sacrificio, sangre derramada y amor fraternal. El color azul del cantón superior del lado del asta, representa la democracia, simboliza brillo, pureza y libertad, y quiere mostrar con esto a un gobierno que pertenece al pueblo y que es uno con él. Dentro del cantón se ubica un sol de doce rayos, que simboliza el espíritu progresista del país. Cada uno de sus rayos representa a cada una de las 12 horas tradicionales de la República de China. El color blanco, utilizado para pintar esta estrella, simboliza el sustento del pueblo para el país y el bienestar social, y simboliza honestidad, consideración e igualdad.

Otras Banderas de Taiwán
 


Estandarte Presidencial
2:3




Fuerza Aérea Bandera del Ejército Pabellón de Proa
2:3 2:3 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨