Bandera de Togo


3:5

Togo es un estado situado al O de África. Obtuvo su independencia de Francia el 27 de abril de 1960.
La bandera de Togo fue adoptada el mismo día que obtenían su independencia y Sylvanus Olympio, se convertía en el primer presidente de una nación independiente. El diseño es autoría del entonces estudiante Ahyi Paul.
En el cantón superior del lado del asta, es de color rojo y simboliza la sangre derramada en la lucha por la independencia. De esta sangre surge en color blanco la paz formando una estrella que simboliza la unidad del pueblo, la luz al final del camino, y la dignidad con la que vive su pueblo. Togo interpreta el blanco como la mezcla de todos los colores y con ello simboliza a todos los partidos políticos unidos desde su corazón para luchar por el bienestar de los ciudadanos de la nación y para actuar por la independencia.
El color verde representa la frescura. Es el símbolo de esperanza que nace luego de renacer de las cenizas que dejó la colonización. El color amarillo simboliza la madurez de la gente, la unidad nacional y representa tambián la abundancia de recursos del subsuelo.


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨