Bandera de Turkmenistán


2:3

Turkmenistán es un estado del centro de Asia, cuyas costas son bañadas por las aguas del mar Caspio. Le declaró su independencia a la U.R.S.S., el 27 de octubre de 1991, y esta fue reconocida por la Unión, el 12 de diciembre del mismo año.
La bandera de Turkmenistán fue adoptada el 24 de enero de 2001, durante la presidencia de Saparmurat Niyazov, cuando se le realizó un cambio al tamaño de la luna y las estrellas.
El color verde, que se utiliza como base para la enseña, es el representativo del Islam, religión mayoritaria en el país.
Este país es reconocido a nivel mundial por sus alfombras. Cada una de las tribus originarias y constitutivas de la nación tiene un estilo propio que lo distingue. La figura que se ve verticalmente esta compuesta por cada una de estas 5 alfombras.
Las ramas de olivo que adornan debajo de las cinco alfombras fueron agregadas por decreto presidencial en 1997 y simboliza la paz con la que viven sus ciudadanos y el cariño que se tienen unos con otros y la neutralidad de la Nación.
La medialuna y las estrellas son una referencia al Islam. Cada una de las estrellas representa además a cada una de las provincias que componen el país. Ellas son: Ahal, Balkan, Daşoguz, Lebap y Mary

Otras Banderas de Turkmenistán
 


Estandarte presidencial
2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨