Bandera de Turquía


2:3

Turquía es un estado ubicado al O de Asia y que ocupa también parte del E de Europa, cuyas costas son bañadas al S por las aguas del Mar Mediterráneo, al O por las del Mar Egeo y al N por las del Mar Negro. En 1923 Mustafá Kemal, dio fin al Imperio Otomano (derrotado en la Primera Guerra Mundial), y fundó una República.
La bandera turca fue adoptada en el año 1867. El 22 de septiembre de 1983 bajo la ley Nº 2893 la bandera fue adoptada oficialmente por la República, durante la presidencia de Kenan Evren.
El color rojo, la medialuna y la estrella, son todos símbolos tradicionales islámicos de cuya religión son devotos la mayoría de los turcos.
En un principio solo la medialuna era Símbolo del Islam y estaba situada sobre un paño de color verde que es históricamente el representante de la religión musulmana.
Sobre fines del siglo XVIII, el Sultán Selim III realizó el cambio hacia el rojo, teniendo en cuenta la sangre vertida por los soldados que defendían su causa. Una leyenda popular turca indica que la estrella es producto del reflejo de la luna que oculta una estrella.
El uso de la bandera turca data del siglo XV, luego de una batalla en Kosovo cuando el Sultán Murad II (Primero de los Otomanos), en el cual el soñó que la medialuna y la estrella nacían de su pecho y se instalaban en el cielo anunciando la futura victoria. En 1453, al caer la dinastía de Constantinopla, una medialuna y una estrella fueron divisadas por el Sultán Mehmed II.

Otras Banderas de Turquía
 



Estandarte Presidencial Aduana
1:1 4:5


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨