Bandera de Ucrania


2:3

Ucrania es un estado del E de Europa cuyas costas están bañadas por las aguas del mar de Azov y del mar Negro. Obtuvo su independencia, al separarse de la U.R.S.S., a la cual le declaró la independencia el 24 de agosto de 1991, y fue reconocida por la unión el 1 de diciembre del mismo año.
La bandera de Ucrania fue adoptada en forma oficial el 28 de enero de 1992. La enseña se venía utilizando de forma extra oficial desde el momento en que se declaró la independencia.
Una leyenda sueca indica que los colores de la bandera ucraniana fueron tomados de aquella bandera luego de que el Rey Carlos XII de Suecia fuese a pelear contra Pedro el Grande de Rusia, con los ucranianos como aliados. Esta es tan solo una leyenda que carece de todo tipo de documentación.
Las primeras versiones de los colores datan del siglo XIV en el cual los Ruthenianos utilizaban estos colores en sus escudos de armas.
En el siglo XVII, la cuidad de Lviv, utilizaba estos colores en su escudo de armas y estos fueron transmitidos al príncipe de Lev.
La primera vez que se alzaron estos colores fue durante la revolución de 1848. Luego se volvió a ver en 1918 ya de forma oficial y como bandera del país, pero 4 años mas tarde, al anexarse a la U.R.S.S., la bandera cayo en desuso.
Si bien existe un origen heráldico en los colores de la bandera, actualmente su simbolismo aceptado utiliza al azul, para representar los cielos limpios del país y el amarillo en representación de los extensos campos de trigo que abundan en la nación.

Otras Banderas de Ucrania
 




Fuerzas Armadas Estandarte presidencial Ejercito
2:3 1:1 2:3




Bandera Naval Fuerza Aérea Guardia Costera
2:3 2:3 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨