Bandera de Vanuatu


3:5

Vanuatu es un estado insular del E de Oceanía situado en el Mar del Coral. Obtuvo su independencia de Francia y del Reino Unido el 30 de julio de 1980.
La bandera de Vanuatu fue adoptada el 13 de febrero de 1980 y es autoría de Kalontas Mahlon, quien ganó el concurso propuesto por el gobierno a artistas locales, en 1979.
El color negro de la bandera representa a la gente de la Melanesia. El color amarillo representa la fe cristiana. Es el color del sol, por lo cual en el simbolizan la paz y la iluminación. La forma de ¨Y¨ recostada representa la posición en que las islas que componen el archipiélago, se encuentran distribuidas en el Mar de Coral. El color rojo representa la ¨sangre de jabalí¨, y en ella se simboliza la energía de las tradiciones locales. El color verde representa a la riquezas naturales de las islas.
El símbolo ubicado del lado del asta es un colmillo de jabalí que es símbolo de abundancia y de prosperidad. En el centro del colmillo, dos ramas de trigo cruzadas que representan el alimento necesario para el cerdo.

Otras Banderas de Vanuatu
 



Estandarte Presidencial Bandera Naval
3:5 4:5


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨