Bandera de Zambia


2:3

Zambia es un estado ubicado en el S del continente africano. Obtuvo su independencia del Reino Unido el 24 de octubre de 1964.
La bandera de Zambia fue adoptada al mismo tiempo en que obtenían su independencia, y modificada posteriormente en 1966 durante la presidencia de K. D. Kaunda.
El color verde de la bandera fue modificado por un tono mas claro, para diferenciarlo del color utilizado por la bandera del partido nacional unido predominante de la independencia. De todas maneras no se niega que el color base de la enseña es tomado de aquel movimiento que luchara para la obtención de la libertad.
En el cantón inferior del lado del vuelo se ubica un esquema tricolor en el cual el rojo simboliza la lucha de los hombres de Zambia por su libertad, el negro a los hombres de Zambia y a su raza predominante, y el naranja representa los recursos naturales y las riquezas minerales de la disfruta el país.
Por encima de este esquema se encuentra un águila que simboliza la habilidad de los hombres para volar por encima de cualquier problema.

Otras Banderas de Zambia
 


Estandarte Presidencial
5:7




Policía Fuerza Aérea Aviación Civil
2:3 11:19 2:3


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨