Bandera de Zimbabue


1:2

Zimbawe es un estado ubicado al S de África. Le declaró la independencia al Reino Unido el 11 de noviembre de 1965. Gran Bretaña los reconoció libres el 17 de abril de 1980.
La bandera de Zimbawe fue adoptada un día después de la obtención de la independencia el 18 de abril de 1980 durante la jefatura de gobierno de Robert Gabriel Mugabe.
En los extremos horizontales, superior e inferior dos franjas verdes están representando los recursos naturales y la vegetación del país. Las bandas amarillas que le siguen al verde, representan la abundancia mineral de Zimbawa. Dos bandas rojas continúan, simbolizando la sangre derramada en la lucha contra la liberación de Gran Bretaña. En el centro de la bandera, una banda negra representa la mayoría de la raza negra en el país.
Del lado de la vaina un triángulo isósceles blanco simboliza la paz esperada en el país. Una estrella roja está simbolizando la mayoría socialista que predomina políticamente los ideales de Zimbawe. Por delante de la estrella, un dibujo de un pájaro de Zimbawe, que es el emblema nacional y símbolo de su cultura.

Otras Banderas de Zimbabue
 


Bandera Presidencial
1:2




Fuerzas de Defensa Ejercito Fuerza Aérea
8:13 1:2 1:2


 

Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas del mundo¨