Bandera de la provincia de Formosa

La bandera de la provincia de Formosa fue creada por la Resolución N° 36/91 de la Honorable Convención Constituyente de la Provincia, el 15 de marzo de 1991 durante el gobierno de Vicente Joga.
La misma es de forma rectangular. El paño se encuentra dividido en tres campos representando el Cono Sur abrazado por los dos Océanos, expresado en los colores celeste y blanco de nuestra Bandera Nacional.
En el triángulo que representa al cono sur se puede ver incorporada a la provincia con nueve estrellas de cuatro puntas dispuestas en círculo a la altura del trópico de Capricornio, marcado éste mediante una guirnalda de laureles que cruza toda la bandera en sentido longitudinal.
Se intenta reflejar la presencia de Formosa en el corazón del Continente subrayando el proyecto de integración a través de su extensa frontera como invariante histórica.

Resolución 36/1991
Honorable Convención Constituyente
Provincia de Formosa

RESOLUCIÓN Nº 36
La Honorable Convención Constituyente:
-Resuelve-
Primero: Aprobar la totalidad de las actuaciones realizadas por el jurado, designado por esta Honorable Convención por Resolución 28/91, integrado por los señores: Blanca Sosa, Nery Rumich, Hugo Orlando del Rosso, Cirilo Sbardella y Aníbal Bibolini, para seleccionar el proyecto del diseño de la bandera de la Provincia de Formosa; y tener por creado el pabellón provincial a partir de la fecha, según el diseño Nº 26 premiado por el Jurado.
Segundo: Agradecer particularmente la dedicación, responsabilidad y vocación de servicio, puesto de relieve por los señores integrantes del Jurado en el cumplimiento de las tareas encomendadas.
Tercero: Ampliar en siete los trabajos, cuyos autores recibirán plaquetas de honor.
Cuarto: Establecer la obligatoriedad del uso del símbolo, a partir de la fecha.
Quinto: Otorgar diplomas recordatorios a los miembros del Jurado.
Sexto: Comuníquese, insértese en el Diario de Sesiones con los fundamentos de la adjudicación de los premios y demás documentos pertinentes, cúrsese nota de reconocimiento a los integrantes del Jurado, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Convención Constituyente, a los quince días del mes de marzo de mil novecientos noventa y uno.

Héctor Abel García (Presidente H.C.Constituyente)
Lazaro Caballero (Secretario H.C.Constituyente)
Virgilio Morilla (Secretario H.C.Constituyente)


Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas en Argentina¨