Bandera de la provincia de San Luis

La bandera de la provincia de San Luis fue aprobada el 22 de Junio de 1988, durante el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá. La ley por la cual se adopta la bandera de San Luis, fue modificada en el año 2004, durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saa.
La misma está conformada por el escudo de la provincia sobre un fondo blanco, simbolizando la pureza de sentimientos del pueblo.
En el escudo se encuentran representadas las montañas en tres cerros a la derecha y uno a la izquierda, las cuales simbolizan la fertilidad de sus tierras y sus recursos naturales. Entre ambos grupos un sol pleno, el cual simboliza la protección. En la parte inferior, de color verde claro, simbolizando la fecundidad, hay dos venados, los cuales abundaban en la región y hoy se encuentran prácticamente extinguidos.
Bordeando el escudo, se encuentran dos ramas de laureles, que simbolizan la gloria obtenida en la lucha por la independencia. Ambas ramas se atan en el cabo por una cinta azul-celeste y blanco, colores de la patria.

Ley 4810 (Ley posteriormente derogada)

Ley 4810 de la Legislatura de San Luis de 22 de Junio de 1988.
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis sancionan con fuerza de Ley:
Artículo 1.- Crear la bandera de la provincia de San Luis que será de color blanco y contendrá en su centro el escudo provincial con los elementos constitutivos de éste según la Ley 1640/39 y Decreto reglamentario 800 G y E SEG 78.
Artículo 2.- Autorizar al poder ejecutivo a reglamentar esta ley y a ordenar la confección artística del símbolo y la reproducción de mil ejemplares para su distribución.
Artículo 3.- Regístrese, comuníquese al poder ejecutivo de acuerdo a los artículos 132 y 133 de la Constitución provincial.

Pedro Humberto González, presidente de la Honorable Cámara de diputados de la Provincia de San Luis. - Angel Rafael Ruiz, Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis.

Ley Nº 5439 (Actualmente vigente)

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia
de San Luis, sancionan con fuerza de Ley
BANDERA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
ARTICULO 1º.- Crear la BANDERA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, que será de color blanco y contendrá en su centro el Escudo Provincial.-
ARTICULO 2º.- Autorizar al Poder Ejecutivo a reglamentar esta Ley y a ordenar la confección artística del símbolo y la reproducción de ejemplares para su distribución.-
ARTICULO 3°.- Derogar la Ley N° 4810.-
ARTICULO 4º.- Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.-

RECINTO DE SESIONES de la Honorable Legislatura de la Provincia de San Luis, a los tres días del mes de Marzo del año dos mil cuatro.

SERGNESE CARLOS JOSE ANTONIO
Presidente Cámara de Diputados - San Luis
BLANCA RENEE PEREYRA
Presidenta Honorable Cámara de Senadores Provincia de San Luis
JOSE NICOLAS MARTINEZ
Secretario Legislativo H.Cámara de Diputados - San Luis
Esc. JUAN FERNANDO VERGES
Secretario Legislativo H. Senado Prov. de San Luis


Pagina Principal Volver al Indice de este capítulo Volver al índice de ¨Banderas en Argentina¨